martes, 22 de noviembre de 2011

Día Internacional Contra la Violencia de Género

El próximo viernes 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. Está claro que nuestros alumnos y alumnas de Educación Infantil aún son demasiados pequeños para entender lo que significan esas palabras. Sin embargo, tampoco podemos hacer oídos sordos a este problema que, por desgracia, todavía tiñe de negro los titulares de las noticias con frecuencia. Por tanto, desde la Escuela debemos educar para erradicar los malos tratos y cualquier tipo de violencia hacia las personas, fomentando el respeto por encima de todas las cosas y el diálogo para solucionar nuestros problemas, no sólo en esta fecha significativa, sino todos los días del año.

En este intento de aportar nuestro granito de arena en la celebración de este día, os dejo dos propuestas de actividades.

Con mis manos puedo...:


La encontré en el blog Primeropasitoapaso.blogspot.com. La actividad consiste en lanzar una lluvia de ideas con los niños y niñas en la asamblea para dar ideas sobre cosas agradables que podemos hacer con nuestras manos. Después, en la ficha, cada niño/a escribirá dentro de las manos dos cosas de las que se han dicho antes que se pueden hacer con ellas y las colorearán.

Marcapáginas con mensaje:


Estos marcapáginas los he encontrado en Actiludis.es y me han gustado bastante. Se colorean y en ellos se escribe una frase en contra de la violencia de género, que previamente se habrá tratado en la asamblea.



2 comentarios:

  1. HOLA SEÑO PETRI. SOY VANE, LA AUTORA DE LA FICHA CON MIS MANOS PUEDO. DEL BLOG PRIMEROPASITOAPASO Y ENLAESCUELACABENTODOS.
    GRACIAS POR DECIR DE DÓNDE PROCEDE.
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  2. ¡De nada! ¡Qué menos que indicar la fuente! Tu material es estupendo. Gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar